EN LAS PLAZAS Y EN LOS PARQUES: ARTE URBANO
LOS CONTENEDORES SE SUMAN A MEJORAR EL PAISAJE URBANO
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
27 de agosto del 2017
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Higiene Urbana, se comenzó a pintar los grandes contenedores de parques y plazas para que sean parte de la Ciudad Verde.
Estos grandes receptáculos de basura, orgánica e inorgánica están siendo pintados con diseños de la naturaleza como aves autóctonas, flores y mucho colorido.
Con la idea de mejorar el paisaje urbano y que el lugar donde se depositan los residuos no sea un lugar de espanto sino que conforme un espacio mimetizado con los grandes espacios verdes que hay en nuestra ciudad.
28.000 CONTENEDORES GRISES Y NEGROS EN LA CIUDAD
Estos son los que sirven de receptáculos para los desechos orgánicos. En toda la ciudad están distribuidores, los verdes son para los residuos inorgánicos.
En tal sentido, Eduardo Macchiavelli, Ministro del área sostuvo el pasado 16 de agosto que: "La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 28.000 contenedores negros o grises distribuidos en todas las comunas, para que los vecinos depositen la basura. Cada vez son más los que forman parte de este cambio cultural y contribuyen a que tengamos una ciudad más limpia y sustentable".
CONTENEDORES Y CONSEJOS PARA EL BUEN USO
• EL ESTACIONAMIENTO DE LOS AUTOS: debe ser a un metro del contenedor, dejando esa distancia adelante y detrás del mismo. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.
• EL CONTENEDOR TIENE UN LUGAR: Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. No se los debe mover, es típico ver como se los desplaza y luego se dejan donde fueron ubicados.
• NO ARROJAR CUALQUIER COSA: los residuos áridos no se deben arrojar dentro del contenedor como: cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
• QUE LAS TAPAS DEL CONTENEDOR ESTÉN SIEMPRE LIBRES, QUE SE PUEDAN ABRIR: Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.
• LA BASURA NO SE SACA CUANDO LLUEVE: Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.
• LA BASURA VA DENTRO DEL CONTENEDOR: El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contendor.
FUENTES: Prensa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y fuentes propias.
Fotos de prensa.
Caracteres: 3721